El siglo de Oro

Este Verano la exposición estrella de Berlín es “El siglo de Oro. Die Ära Velázquez”. Que se celebra en la Gemäldegalerie de la Staatliche Museen zu Berlin hasta el 30 de octubre.

Exposición-El-Siglo-de-Oro

Esta gran exposición presenta más de 130 obras maestras procedentes de 64 instituciones internacionales, entre ellas, el Museo del Prado, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo del Louvre y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Muchas de las obras proceden de la Gemäldegalerie que tiene la colección más importante de pintura española de Alemania.

Soro

La exposición refleja la evolución histórica de España, donde el arte estaba indisolublemente unido a los acontecimientos políticos y sociales del siglo XVII. En un momento en que el país se enfrenta a una pérdida continuada de poder político por la creciente influencia del protestantismo en Europa, el lenguaje y la iconografía de la producción artística sirve principalmente como un instrumento de propaganda política, destinada a mantener la ilusión de fuerza y de estabilidad.

Soro2

La exposición permitirá que se conozcan fuera de España uno de los más importantes capítulos de la historia cultural europea, el siglo de Oro español, podrán apreciarse artistas de primera fila pero que no son muy conocidos para el público extranjero como Alonso Cano o Gregorio Fernández. Más iniciativas como esta permitirían dar a conocer y colocar en su justo lugar, junto a la pintura italiana, flamenca y holandesa, el arte producido en España durante el siglo XVII.

Esta entrada ha sido publicada en Exposiciones, Noticias y etiquetada , , . Añada a favoritos el Link.

Comments are closed.