Bruegel – Una vez en la vida

La exposición Bruegel en Viena es el escenario de un encuentro increíble. Aproximadamente la mitad de todas las obras existentes de Pieter Bruegel el Viejo están en exhibición. Hoy se le pueden atribuir unos cuarenta cuadros, sesenta dibujos y ochenta grabados.

Esta cumbre de obras maestras es un pequeño milagro. Muchos de estos préstamos internacionales son tan antiguos y frágiles que casi nunca viajan, y muchas de las obras que se exhiben en la exposición de Bruegel nunca antes han abandonado sus lugares de origen.

En sus composiciones, Bruegel nos ha conservado su visión de la sociedad en la que vivió. Con valentía visualizó varias facetas de la vida de sus contemporáneos y de la sociedad moderna. El pintor agregó con frecuencia detalles cómicos a sus obras, incluso incluyendo animales en las sutiles miradas que crean una conexión entre el espectador y los mundos pictóricos.

Este pintor y dibujante holandés del siglo XVI revolucionó muchos aspectos y géneros de la pintura. Es un cuentacuentos, un satírico y un crítico social. Al representar una gran cantidad de detalles, Bruegel nos invita a sumergirnos en su mundo pictórico. También se muestran en la exposición objetos similares a los representados en sus cuadros, que le dan vida a objetos cotidianos de la época de Bruegel.

No duden en visitar esta fascinante exposición durante estas Navidades, ya que permanecerá abierta hasta el 13 de enero.

Resultado de imagen de torre de babel pieter brueghel

Post a Comment