Colección Abelló

Abello yañez

Fernando Yáñez de la Almedina. Salvator Mundi entre san Pedro y san Juan

 

Desde el 2 de octubre y hasta el 1 de marzo del 2015 se está celebrando en la sala de exposiciones CentroCentro de Madrid la exposición “Colección Abelló mecenazgo al servicio del arte”.

Una buena oportunidad para ver una de las colecciones privadas más importantes de España, la colección reunida por el financiero Juan Abelló y su esposa Anna Gamazo.

 

 

 

Amedeo Modigliani. El violonchelista

La colección no se limita a un único periodo histórico ni sólo a arte español. Es un recorrido por cinco siglos de arte, del siglo XV hasta mediados del siglo XX, con obras de algunos de los principales artista nacionales e internacionales de la historia. Se pueden ver obras de Juan de Flandes, Lucas Cranach, El Greco, Zurbarán, Goya, Modigliani, Degas, Klimt, Kandinsky, Braque, Picasso, Rothko o Bacon entre otros.

En la colección, en la que también hay ejemplos de escultura, tiene un papel muy importante el dibujo como género artístico propio, lo que la hace especialmente importante si se tiene en cuenta el desinterés, hasta hace poco tiempo, entre los coleccionistas privados españoles hacia el dibujo. En el apartado de dibujo es una de las colecciones más importantes del mundo.

Para más información aquí.