Dos bocetos de Van Dyck en subasta

En Sotheby’s Nueva York se realizará la subasta de la colección Weldon el 22 de abril, una colección creada por Henry y June Weldon, un matrimonio de Nueva York. Se subastan 74 obras y es un ejemplo del coleccionismo americano (y también centroeuropeo) de pintura antigua y su amor por la pintura flamenca y holandesa del siglo XVII.

Entre los lotes que se subastarán hay dos interesantes estudios de cabezas de Van Dyck (de primera época): “Mujer joven con la cabeza apoyada en la mano (probablemente Magdalena Penitente)” y “Estudio de cabeza y manos de un niño”. Las dos obras estuvieron en la excelente exposición del Prado “El joven Van Dyck” que se celebró a finales del 2012 y principios del 2013.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 12.15.10

 

La primera obra “Mujer joven…” es un estudio preparatorio para la pintura “Sileno ebrio” de la Gemaldegalerie de Dresden.

Van dyck

 

 

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 13.13.57

La otra obra “Estudio de cabeza…” es un estudio para “Dejad que los niños se acerquen a mi” de la National Gallery de Canada.

VanDyck2

Las dos obras salen a precios altos (más de 200.000 dólares), pero Van Dyck es un gran pintor, importante en la historia del arte y muy apreciado sobretodo en el Reino Unido, por lo que el boceto de la joven, que está en muy buen estado, seguramente subirá de precio.