Exposiciones en el Meadows Museum

El Museo Meadows ha comenzado su nueva temporada con dos exposiciones, una dedicada a Velázquez y otra a la figura de las santas mujeres.

 

La primera, El Rey Felipe IV de España de Velázquez la protagoniza el préstamo de la Frick Collection del retrato del monarca pintado por Velázquez en 1644. Junto a él, se expone otro retrato del rey 20 años anterior, además del Retrato de la Reina Mariana y Figura femenina (Sibila con Tabula Rasa), las tres pinturas procedentes de los fondos del Museo Meadows.

 

 

 

 

La otra exposición es La imagen de las santas mujeres en el Imperio español. 1620-1800. La exposición está comisariada por Miranda Saylor en el que se estudia como en el Imperio Español en la Edad Moderna las libertades de las mujeres fueron muy recortadas, como resultado de las medidas adoptadas después del Concilio de Tento de 1563, al mismo tiempo que se imponían como modelos a imitar a la Virgen María, santas y monjas.

 

Las muestras reafirman al Museo Meadows como una de las instituciones especializadas en arte español de referencia en Estados Unidos. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 15 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment