Ferias de arte en noviembre

Durante el mes de noviembre van a tener lugar alrededor del mundo tres ferias de especial renombre e interés. Las detallamos a continuación en este blog:

La primera de todas es Tefaf Nueva York (01-05 de noviembre), que en su cuarta edición se focaliza en bellas artes y artes decorativas de la antigüedad al 1920. Como mercado del arte más boyante, la ciudad de Nueva York provee el contexto ideal para TEFAF más allá de Maastricht, permitiendo un encuentro transatlántico vital para una comunidad de marchantes, coleccionistas, conservadores, diseñadores de interiores y entusiastas del arte y las antigüedades.

La segunda de ellas tiene lugar en Madrid. Feriarte (16-24 de noviembre) reúne en la capital española el arte y las antigüedades más exclusivas. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, la ciudad volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte. Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

La tercera y última feria es Fine Art Paris (13-17 de noviembre). Creada en 2017 por los organizadores del Salon du Dessin en colaboración con Paris Tableau, Fine Art Paris es una feria de arte especializada dedicada a las bellas artes desde la antigüedad hasta hoy. Se encuentra en una localización única y prestigiosa que le permite albergar a alrededor de cuarenta galerías internacionales, cuya diversidad es únicamente comparable con su alta calidad. Dedicada al dibujo, pintura y escultura, prosigue en su afán de promover la influencia de París como fortaleza del mercado del arte global.

Post a Comment