Gangas de subasta

estudio

Boceto de “La Catedral de Salisbury vista a través de los campos”

Cuando este boceto: “La Catedral de Salisbury vista a través de los campos” salió en subasta en South Kensington (la subasta barata de Christie’s) en julio del 2013, fue catalogado como “seguidor de John Constable” y con una estimación de 500 – 800 libras. Fue comprado por 3.500 libras. La pintura tenía muchos retoques de finales del siglo XIX y principios del XX que impedían ver su viveza y calidad.

 

salisburycontable

“La Catedral de Salisbury vista a través de los campos” Tate gallery

La obra se sometió a un proceso de limpieza y restauración y fue examinada por Anne Lyles, especialista en Constable, que determinó que era un boceto original del artista y uno de los trabajos preparatorios de la pintura: “La Catedral de Salisbury …” que la Tate gallery compró el 2013 por 23 millones de libras.

La obra se ha subastado el pasado 29 de enero en Sotheby’s New York y ha alcanzado el precio de 5.205.000.- dólares. Felicidades para el comprador con vista de lince.

A Mediterranean port at sunrise with the Embarkation of Saint Paula for Jerusalem by Claude Lorrain.

“El embarco de Santa Paula” Claude Lorrain

La pintura pertenecía a la familia del Vizconde Hambleden y fue subastada junto con otros cientos de lotes más, en South Kensington. Se da la curiosa casualidad de que entre los lotes del vizconde había otra ganga: “El embarco de Santa Paula” que fue originalmente catalogada como “seguidor de Claude Lorrain” y estimada en 15.000 – 25.000 libras. Poco antes de la subasta, Christie’s sospechó que podría ser más importante y retiró el lote para venderlo luego como una auténtica obra de Lorrain por 4.450.000 millones de libras en King Street (la subasta importante) en diciembre de 2013.