La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta su nueva sede en Madrid

El próximo 4 de octubre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson abre al público su nueva sede de Madrid (Alcalá Galiano 6), en pleno centro de la capital y próximo al Paseo del Arte. Desde ese mismo día hasta el 5 de enero de 2020 será totalmente gratuito el acceso.

Con motivo de la inauguración, la fundación presentará la exposición «Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo», que recoge una selección de 117 obras de uno de los núcleos más interesantes de sus amplias y variadas colecciones: el de la pintura española de dicho periodo.

Una exposición que permite advertir la riqueza y variedad de las pinturas reunidas y dar a conocer la evolución que se produjo en el arte a lo largo de ese siglo a través de los sus pintores españoles más destacados: Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Eduardo Rosales, Mariano Fortuny, Martín Rico, Aureliano de Beruete, Carlos de Haes, Fernando Álvarez de Sotomayor, Joaquín Sorolla (presente con 25 piezas), Ignacio de Zuloaga, Darío de Regoyos (con la última obra que pintó), Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Isidro Nonell o Hermén Anglada Camarasa, entre otros.

Post a Comment