La pintura de Stuart Little

Una pintura de la vanguardia Húngara que durante muchos años se había dado por perdida, ha vuelto a Hungría gracias a un experto con vista de lince del Museo Nacional de Budapest, que descubrió la obra formando parte del decorado de la película Stuart Little.

sturartGergely Barki, un investigador del Museo Nacional, descubrió la obra “Mujer dormida con un jarrón negro” de Róbert Berény mientras estaba viendo la televisión con su hija Lola el 2009.

La pintura había desaparecido en los años 20, pero Barki la reconoció inmediatamente aunque sólo la conocía por una vieja foto en blanco y negro de una exposición el año 28.

Envió un montón de e-mails a las productoras de la película, Sony Pictures y Columbia Pictures, y recibió una contestación de la antigua escenógrafa de la película dos años después. La había comprado en una tienda de antigüedades de Pasadena por muy poco y pensó que la elegancia de la pintura le iba perfecta a la sala de estar del film.

subastaTiempo después la escenógrafa vendió el cuadro a un coleccionista privado que ha llevado la obra para que se subaste a Budapest. Se ha subastado este sábado en la sala de subastas “Viraj Judit” y se ha vendido a un coleccionista húngaro por 229.500 euros.