Nuevo Museo

_78481836_auckland2 En un post anterior hablábamos de un museo dedicado al arte español que se creará en Bishop Auckland, Inglaterra.

Al final el museo se abrirá el año 2017 en una antigua sucursal del Barclays Bank (en la foto).

La rehabilitación la pagará Jonathan Ruffer. Ruffer, un rico financiero natural de la zona (el condado de Durham), piensa en el museo como una manera de regenerar el área y atraer más visitantes a la ciudad. Quiere aprovechar la feliz coincidencia de que el condado es muy rico en colecciones de arte español, con instituciones como el Bowes Museum, Rokeby Hall y el castillo Raby, que tienen importantes obras de arte hispano.

museoRuffer está intentando que el Prado y otros museos les presten obras que no se exponen, que están en la reserva. Parece ser que el Prado en palabras del director adjunto Gabriele Finaldi, estaría interesado y podría colaborar en el proyecto.

Felicidades, es una buena noticia en los tiempos que corren de recortes para la cultura que puedan realizarse proyectos como este. Además de ser una buena noticia para la proyección exterior de nuestro arte.