Botticelli a subasta

Sotheby’s subastará en enero del año que viene esta obra de Sandro Botticelli “Hombre joven con un medallón”. Sotheby’s espera alcanzar la cifra de 80 millones de dólares por la pintura, lo que supondría la cifra más alta pagada por una obra de Botticelli.

Botticelli a pesar de ser uno de los artistas más famosos en la historia del arte, hasta ahora no ha tenido precios tan astronómicos como otros artistas en subasta. Si alcanza el precio estimado por Sotheby’s ya podría equipararse (monetariamente) a otros grandes nombres de la pintura antigua.

 

 

Es curioso que a pesar de su importancia y su fama la obra más cara subastada hasta el día de hoy es: “La Madonna Rockefeller” subastada el 2013 en Christie’s por 10,4 millones de dólares.

 

Este retrato recuerda al Botticelli de la familia Guardans-Cambó “Retrato de Michele Marullo Tarcaniota” que expuso el año pasado en la feria Frieze Masters la galería Trinity Fine Art. Por el retrato se pedían 30 millones de dólares. Pero el cuadro de la familia Cambó está declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en España, por lo que no puede salir del país de manera definitiva y hace que su mercado sea muy pequeño (sólo residentes en España) y por ello no encontró comprador.

 

Post a Comment